5 Recomendaciones para Email Marketing

El Email Marketing es una técnica que ya tiene sus años pero que sigue siendo altamente efectiva, y es parte fundamental de cualquier estrategia de Marketing Digital. Permite contactarte con tus leads en forma directa, rápida y efectiva, pero hay que tener en cuenta ciertos puntos para aumentar la efectividad y aprovechar al máximo la inversión:

Humaniza tus mensajes: que el mensaje salga de nombre@ (No info, no no-reply), que tenga firma, y que esté dirigido a través de variables a la persona en cuestión. Cuanto más personalizado mejor.

Cortito y al pie: No envíes mensajes muy largos que aburran a la gente, comunica rápido tu mensaje. Menos es más.

No envíes el Lunes: En general la gente no revisa el correo corporativo desde el viernes cuando sale de trabajar, por lo que el lunes hay una gran acumulación de mensajes y el tuyo puede pasar desapercibido. Mejores días para enviar: martes y miércoles.

El asunto, lo más importante: También podes personalizarlo, es el gancho para que la gente abra el mensaje.

Incluí un CTA: Dile a tus suscriptores que hacer con lo que les enviaste. Invita a que te respondan, o incluí un link que contenga la acción que esperas por parte del usuario (compra, registro en un evento, etc). El termino CTA significa “llamado a la acción” (Del inglés “Call to action”).

Son consejos básicos pero que la gran mayoría de empresas y personas que envían email marketing, aún no aplican!

Cualquier duda la esperamos en tus comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *